NewsTeter #14

Hola,

Seguramente hayas notado que ha pasado más tiempo del habitual desde la última NewsTeter. ¿Te cuento una mentirijilla y te digo que me he tomado unas merecidas vacaciones al sol, llenas de aperitivos, copas de vino y noches en el porche? Pues la realidad es bastante menos divertida porque la verdad es que he estado trabajando en la tienda, en reuniones con el equipo planificando lo que pasará después del verano (muchas reuniones) y continuando con algo que estaba en nuestro proyecto al llegar al Pirineo: un espacio para las sesiones de fotos de producto en una de las naves. Si todo va como espero, te lo enseñaré por aquí cuando lo tengamos terminado. ¡Prometido!

Contado así puede parecer que ser una tienda pequeña tiene su lado tenebroso, por ejemplo, el no poder desaparecer de la oficina cuando te apetece descansar porque hay mucho por hacer y tienes que estar presente. Pero, como yo lo percibo, también tiene su lado iluminado y, estos días, he experimentado ese rayo/flechazo de luz en primera persona. ¡Gracias a vosotras he descubierto un bombazo!

¿Recuerdas que en la NewsTeter 10 te hablaba del resurgimiento de lo retro y de lo reconfortante y cálido que resultaban esos toques de nostalgia en el interiorismo? Bien, pues una cosa es detectar la necesidad y otra muy distinta es encontrar una marca que tenga lo que buscamos. O, en realidad, lo que tú puedas buscar.

Y en aquella otra NewsTeter – no recuerdo el número – en la que te hablé de los olores, te contaba que a veces, como equipo, tenemos la vocación de educar el gusto de quien nos lee o nos escucha, de preparar el ojo para una tendencia o un estilo que estamos seguras de que van a llegar y que van a ser lo que quieres tener en tu casa. Y a veces nos equivocamos pero, por experiencia, se nos ha dado bastante bien hasta ahora. Y hay veces que es a la inversa, que la educación viene a través de vosotras, que nos hacéis mirar en una dirección concreta. Y es así como descubrimos Strömshaga, la marca sueca. LA MARCA SUECA. Con mayúsculas.

Cuando llegué a su perfil en Instagram, que es una maravilla, descubrí que muchos de nuestros seguidores también les seguían a ellos. Y me enamoré de todo lo que tenían. Te puedo contar que hacía mucho tiempo que no me costaba tanto hacer un pedido, porque lo quería traer todo. TODO. Y eso que no es una marca para todo el mundo porque tiene una estética muy marcada. Pero creo que su línea va muy en alineada con todo lo que te llevo contando estos meses. Y no es que crea que va a ser un bombazo, es que ya lo está siendo. La semana pasada subimos colgantes, sobremesas y apliques a novedades, y han tenido muy buena acogida. Pero tenemos una cosa reservada para ti, porque ya sabes que a veces la NewsTeter viene con sorpresa.

Tengo el menaje de peltre más bonito, más retro y más color pastel que hayas visto jamás en una cocina. ¡Entra a verlo! Porque solo va a estar en venta privada hasta el domingo por la noche. Si te encanta, no lo dudes, porque sé que algunas cosas van a agotarse en cuanto lo ponga en Instagram el lunes, y no sé cuándo nos dejarán reestockar.

Eso sí, te pido que me cuentes si te gusta, si echas algo en falta o si no es tu estilo. Y así, puede que el siguiente proveedor que vea para la tienda sea TU MARCA. Y yo encantada de leerte. 🙂


Y ahora, el repaso rápido por los enlaces más interesantes de estos días de desaparición newsteteril. En el blog presentamos como es debido a Strömshaga y explicamos de dónde sale la expresión de «aire de granja abandonada sueca» que tanto estamos usando últimamente. Y también nos colamos en la casa de Conchi (@conchig) en Dinamarca. En Instagram, de París a Belmonte, dos proyectos con nuestros apliques en estilos bien diferentes. ¡Elige destino!

Tete.