NewsTeter #5

Hola,

La NewsTeter de hoy viene con vocación de servicio público. Soy consciente de que tal vez, por la temática, te resulte menos interesante que la de la receta de chocolate caliente especiado, así que, por si acaso, que sepas que en el último párrafo dejo varios enlaces a novedades y otras cosas interesantes. Te lo digo ya en plan spoiler, por si a mitad te aburres y quieres saltar 😉

Hoy quiero contarte las razones que nos han llevado a hacer un pequeño cambio (que es posible que ya lo hayas visto) en nuestra cuenta de Instagram, porque como ya te dije cuando lancé esta NewsTeter, mi idea era hacerte partícipe de todo lo hacíamos, y soy mujer de palabra, así que allá voy!

El gran-pequeño cambio es que el nombre de nuestro perfil ha pasado de ser @tetezgz a @liderlamp. El cambio en sí parece sencillo, incluso lógico, pero te prometo que detrás hay años de darle vueltas y de sopesar muchos factores. Y digo años, no meses. Años.

¿Por qué era un problema? Creo que ya te he contado en alguna otra ocasión que la cuenta empezó siendo mi cuenta personal (si haces scroll hasta el principio de los tiempos, puedes ver todavía los inicios), y un día, por casualidad, puse una foto de producto de nuestra tienda física de entonces y gustó mucho. Y me empezaron a pedir que subiese más fotos de ese estilo. Y a base de hacerlo, llegó un punto en que esa cuenta dejó de ser personal y empezó a ser la cuenta de la tienda. Y con esa cuenta empezamos a crecer y a crecer, y gracias a ella hemos llegado hasta donde estamos hoy. Y lo que visto desde hoy puede parecer a algunos un error garrafal de marketing – el no tener la cuenta bien nombrada y que resultase algo confuso – , a nosotras nos funcionó de maravilla. Pero hemos llegado a un punto en el que la gente que nos está descubriendo ni sabía ni entiendía por qué se llamaba así, y había que pensar en serio si tenía sentido mantenerlo. Te puede parecer que ha sido una decisión fácil de tomar, pero en realidad no hemos parado de darle vueltas. Todo el equipo ha dado su opinión, su lista de pros y de contras, y todo se ha tenido en cuenta. Era un tema que se colaba en la reuniones, en las llamadas de teléfono y del que hemos hablado sin parar.

¿Y por qué tanto lío? Por puro miedo. Porque, a pesar de que yo sigo estando detrás, que seguiré grabando stories y que todo se mantiene como hasta ahora, quitar mi nombre de la cuenta nos hacía temer que desde fuera pareciera que nos deshumanizábamos, que perdíamos el toque personal, la cercanía que tanto nos esforzamos en tener y demostrar, y que todo eso iba a quedar oculto detrás del nombre de la marca.

Pero nuestra conclusión final como equipo ha sido que había que hacerlo, que no tenía sentido mantener ese “zgz” (ni mi nombre) como nombre de cuenta, que quedaba muy raro cuando nos etiquetabais y que por hacerlo así quizás estábamos dando la idea de que Liderlamp era un proyecto unipersonal, casi como si fuera un dropshipping y no lo que es, una empresa con muchos años de recorrido, con una plantilla cada vez más grande detrás (y que sigue creciendo!), con producción propia, almacenes propios, un catálogo increíble de productos de iluminación & deco, y que como tal ha de presentarse en sociedad. Porque esa es la realidad. Este proyecto es MUCHO más que yo, y esta es nuestra forma de sacarlo a la luz.

No te voy a negar que el cambio me daba vértigo, porque no sabía cómo os lo ibais a tomar. Pero ya está hecho. Y para mi sorpresa (y satisfacción) muchas me habéis dicho por privado que «ya era hora” (palabras textuales!). No sabéis el alivio que me supuso leerlo.

En los próximos meses vamos a ir viendo juntas el impacto real del cambio. Si tiene alguno, si es a mejor o si es a peor. Y te lo seguiré contando. Y si tienes una empresa y te encuentras en el mismo punto en el que estábamos nosotras, podrás usarnos como conejillos de indias. Porque aunque ahora suene muy segura, te prometo que el día en el que se hizo efectivo el cambio me tuve que tomar unas cuantas tilas. Pero por ahora parece que todo ha ido bien. 😉

Quizás ahora entiendas mejor la decisión de lanzar esta newsletter, que se está convirtiendo en mi pequeño placer personal. Yo seguiré grabando stories, atendiendo las asesorías por email y todo igual, pero le estoy cogiendo el gusto a esto de escribirte, espero que el placer sea mutuo.

Y ahora, lo prometido para todas las que pensáis que ¡menudo rollo os he soltado! ¿Os acordáis de la nueva colección de rafia y ratán que os enseñaba en la anterior NewsTeter? Pues ya la tenemos en la sección de novedades, y también estos dos colgantes nuevos que son una fantasía: Ninfa y Saule. Además, en el blog, nos colamos en casa de Nuria Serrano (¡tenéis que ver qué fotones!) y repasamos el estilo wabi-sabi como nueva tendencia para este año. ¡A mí me tiene enamorada!


Tete.