NewsTeter #6

Hola,

A lo largo de los años he visto pasar muchos tipos diferentes de personas por la tienda. Hay personas visuales, capaces de imaginar con una facilidad pasmosa cómo quedaría un objeto en su casa, si encaja con su estilo, con su paleta de color o incluso si es del tamaño adecuado, sin dudar y sin tener que tomar una sola medida. Otras personas necesitan sentir el tacto de los objetos en la yema de los dedos. Sabes si algo les gusta porque necesitan tocarlo. Una amiga interiorista me dijo una vez que los que visitan una casa para comprarla o alquilarla, y se pasean por las habitaciones tocando las paredes, es porque ya se imaginan viviendo en ella.

El gusto, el oído y el olfato tienen un enorme poder de evocación. Escuchas una canción, pruebas un plato o hueles una fragancia y te transportas automáticamente a aquel verano, a la mesa del comedor de casa de tu abuela o al tocador de tu madre. Yo me muevo por el olfato. Los olores me hacen conectar con momentos y activan mi memoria. También los uso para controlar estados de ánimo como la ansiedad o para cuando necesito un poco de energía. Los cítricos tienen ese poder en mí: me calman y me ponen de mejor humor.

Le doy mucha importancia a los aromas. Ahora estoy felicísima con mi última adquisición de perfume. Aunque confieso que lo compre por tener un flechazo con el packaging – si lo ves vas a entender el amor a primera vista. Además, se llama «Mémoire d’une Odeur», por lo que todo encaja. Fue una compra impulsiva, pero el olor del jazmín sobre mi piel, que cambia para cada persona, me pareció espectacular. Y ahora forma parte de mi ritual mañanero para empezar bien el día.

Por supuesto, mi «cosa» con los olores ha llegado hasta la tienda. Uno de los emails que más se repiten en nuestro buzón de entrada es para preguntar a qué huele cuando abres las cajas de Liderlamp que te llegan a casa. En Navidad fue nuestra pregunta más respondida. ¿Desvelamos el misterio?

Es un olor limpio, suave y empolvado, ligeramente infantil, pero es uno de esos perfumes que te gustan más cuanto más lo hueles. Cuando abres nuestros paquetes, te llegan notas de flor de azahar, iris, neroli y ámbar blanco. ¿Sabes ya cuál es el misterio? Es el perfume de Mi Canesú, hecho por The Singular Olivia. Está pensado para niños y para adultos, y es ideal si te gustan las fragancias frescas y florales. A mí me encanta, tanto que lo he incorporado incluso a la oficina y a los pedidos. En casa, puedes usarlo para perfumar el armario de la ropa blanca, tu almohada o tus jerséis. Te aseguro que no te cansas.

Y, ventajas de leer hasta el final, tengo una sorpresa. Tengo en mi poder 19 botecitos del perfume de Mi Canesú. Los íbamos a poner a la venta en la tienda online, pero he pensado que durante una semana solo se va a poder acceder a la venta por este enlace de la NewsTeter. Después de 7 días, será accesible para todo el mundo pero, hasta entonces, el enlace es solo para vosotros :D.

Siguiendo con el tema del olor a flores, adelanto otra novedad. Acabamos de recibir estos jarrones con forma de bustos clásicos. Los había visto en revistas de decoración y no he parado hasta encontrarlos y traerlos a la tienda. Me fascinan. Igual que la colonia, te dejo un enlace privado durante unos días. Entra a verlos porque te van a encantar.

Y ahora mi pequeño resumen quincenal para alegrarte la vista. ¿Has visto la cocina de @paulita_go en el Instagram de Liderlamp? No te la pierdas. Y si pasas por la sección de novedades de la tienda, tenemos 2 apliques recién subidos muy originales y que quedan espectacular: el aplique Andros en tres tamaños, pequeño, mediano y grande, y el aplique Vent en dos colores, natural y negro. También encontrarás una nueva colección infantil de textiles, con colchonetas de suelo, cojín y doseles de cama. Y en el blog nos fuimos de viaje. Uno cortito, a visitar la casa de Elena Guerra (@micasaencualquierparte), y otro un poco más lejos, al barrio de Woollahra de Sidney, a una casa llena de color. Así que te decimos eso de «viaja con nosotros» y disfruta de la lectura.

Un saludo.

Tete.