NewsTeter #8

Hola,

¿Eres del club de las que hace un año descubrimos que nos encanta cocinar? Bueno, y comer, pero eso ya lo sabía yo de antes. Lo de la cocina ha sido un boom social: no teníamos mucho más que hacer y redescubrimos las moldes de repostería, el horno y el robot de cocina que teníamos muertos de risa en un armario. Y los que ya eran unos cocinillas expertos decidieron formarse para llegar a la categoría de chefs caseros. No conozco a nadie que durante este largo año no se haya comprado algún gadget que le faltase en la cocina, un libro de recetas o algún curso online.

Poco antes de mudarme al pueblo compré un robot de cocina. En su momento no tuve tiempo para hacerle mucho caso. Parece que si lo llevas a casa, automáticamente tu vida cambia a mejor y empiezas a cocinar platazos, pero para sacarle partido se necesita un poco de paciencia. Ahora es mi perdición. Sobre todo desde que descubrí lo fácil que es hacer masas y hay días en los que me sorprendo a mí misma en la cocina a las 7 de la mañana mirando cómo crecen los bollos suizos a la luz del horno.

Para rematar el momento cocina, en diciembre trajimos a la tienda algunos productos gourmet de Nicolas Vahé porque pensamos que serían un buen regalo para la campaña de Navidad. Y claro, todo el equipo quiso probarlos. Y ahí empezó nuestra verdadera fiebre culinaria. Hemos tenido que reponer varios artículos, algunos con verdadera urgencia y muchas risas entremedias, porque se agotaron. Y tengo a gente a mi alrededor que se pone muy nerviosa si no tiene un poco de salsa barbacoa con chipotle en la despensa.

Ya sabes que yo presumo de equipo, de haberme sabido rodear de personas súper creativas. Y lo son para todo, también para la cocina. Y cuando encontramos una receta nueva, la compartimos. Hoy te traigo algunas de las que hemos descubierto y con las que utilizamos las salsas y condimentos nuevos. De verdad, pruébalas. Así podrás entender nuestra obsesión y nuestras prisas para que los pedidos con reposiciones lleguen cuanto antes. Hay para todos los niveles y para todos los gustos. Las tres primeras son mías, así que para mí van las reclamaciones si falta algún dato o te quedas con dudas. ¡Espero que te encanten!

*Nachos con queso y salsa de tomate con ricotta

Es tan sencillo como cubrir el fondo de una fuente de horno con la salsa de tomatecon ricotta, colocar encima los nachos y una buena cantidad de nuestro queso favorito. ¡Y al horno! Estate atenta a que se funda el queso pero que no se quemen los nachos. En casa también lo comemos con guacamole de mango. Si quieres mi receta del guacamole de mango, escríbeme y te la mando. Te dejo enlazada una receta, que no es la mía, por si acaso.

*Mejillones al vapor con mayonesa de chile picante

¡Ay, amiga, lo que es esto! Haces los mejillones al vapor – te dejo una receta facilita enlazada por si no tienes la tuya propia- y los sirves con un poquito de mayonesa de chilli sobre cada mejillón. ¡Y a gozar! No es solo un plato principal, sino que puede ser un aperitivo espectacular. Una cerveza suave o una copa de vino blanco y ya tienes un planazo.

*Pizza con aceite de oliva con guindilla

En mi casa los viernes se cena pizza. La hacemos casera, ahora mucho más fácil con el robot de cocina, y vamos variando los ingredientes según lo que nos apetezca ese día o lo que haya que rescatar en la despensa. Desde que tenemos el aceite de oliva con guindilla, siempre le ponemos un chorrito justo antes de comerla. El toque picante me encanta. No hemos probado a usarlo con una pizza comprada pero, si crees que puede ir bien con los ingredientes, prueba y me cuentas.

Y te confieso una pequeña excentricidad mía: me encanta tomarme una copita de champagne cuando ceno pizza. ¡Así!, como ir de Zara y llevar unos Vuittones. Y en especial me gusta con champagne Veuve Clicquot. Sé que en este momento estás alucinando conmigo 😀

*Hamburguesa Gourmet casera con salsas

Todo un clásico. Solo necesitas un buen pan redondo de panadería, esas hamburguesas con tan buena pinta de tu carnicero, pepinillos, cebolla pochada en aros, tu queso favorito y unas patatas gajo con especias que puedes hacer al horno. Montas la hamburguesa y le añades tus salsas favoritas: barbacoa con chipotle, mayonesa con chilli, tártara con pepinillos, mostaza con trufa… Un truco casero para que el pan aguante bien es tostarlo un poquito en la tostadora.

*Tostas de sardinas en aceite y verdura al horno con salsa tártara de pepinillos

Es una receta muy socorrida para aprovechar sobras de unas verduras al horno o una escalivada. Necesitas una tosta de pan, le pones la salsa tártara de pepinillos, la verdura al horno y las sardinas. ¡Y ya lo tienes! Si no eres #muyfan de los pepinillos, la mayonesa de chilli es un buen sustituto. Y sé que no es muy fácil de conseguir, pero con pan de cristal es brutal.

*Pulled Pork con salsa barbacoa con chipotle

Esta es la receta más elaborada de la lista, aquí que directamente te enlazo una fuente fiable y probada para no saltarme ningún paso y que te quedes sin probar este riquísimo bocadillo de cerdo. Yo uso la salsa barbacoa con chipotle de Nicolas Vahé. Si te gusta un poco el picante, vas a alucinar con lo sabrosa que queda la carne. Lo mejor es que si te sobra, está igual de buena al día siguiente. Y créeme que vas a querer repetir.


¿Qué te parece? ¿Te he dado hambre? Espero que te hayan gustado y que te animes a ponerte manos a la obra con alguna. Si te has quedado con dudas de alguna receta o de algún ingrediente, escríbeme. Nosotros seguiremos pensando recetas nuevas y, si reunimos unas cuantas, te las cuento en una futura Newstetter. ¡A cocinar!

Y ahora llega el esperado resumen quincenal. Si has estado atenta a Instagram esta semana, ya habrás visto el reel que preparamos con nuestras novedades favoritas de la colección de Madam Stoltz: ratán y bambú en color natural para toda tu casa. En el blog, entrevistamos a la arquitecta Helena Martín, a la que admiramos desde hace mucho tiempo pero que nos ha dejado con la boca abierta en sus últimos proyectos. Y también reparamos un agravio – porque era imperdonable no haber hablado de ella hasta ahora – con un post sobre Isabel López-Quesada en el que profundizamos en la tendencia Granny Chic. ¿Os acordáis que iba a ser una de las grandes tendencias en 2021?

Un saludo.

Tete.